Como evitar el robo de cuentas de WhatsApp

Ingeniería Social, la principal arma de los atacantes.

La herramienta digital WhatsApp se ha converttido en una aplicación indispensable para el entorno laboral y familiar, prueba de ello es la interacción diaria con personas cercanas a nosotros, en donde, se prefiere un mensaje a una llamada.

Los ciberatacantes utilizan técnicas conocidas como ingeniería social que se emplea mediante el uso de información pública que el propio usuario coloca en Internet, con base en esta información es posible que un atacante cuente con los elementos suficientes para poder eplicar un ataque de Ingeniería Social.

Una de las técnicas más utilizadas es solicitar por mensaje o llamada telefonica el número de autenticación de WhatsApp de la víctima, ya que es el medio de autentificación utilizado por WhatsApp para asegurar la identidad del usuario, dicho número de autenticación no debe ser compartido por la víctima bajo ninguna circustancia ya que de esta manera el atacante podrá ingresar a la cuenta de Whatsapp de la víctima desde otro dispositivo y descargar la copia de respaldo que genera periódicamente la aplicación.

Es recomendable activar la doble autentificación que ofrecen diferentes aplicaciones, con esta medida de seguridad será suficiente para evitar la mayoría de los ataques de Ingeniería Social.

En caso de ser victima de este tipo de ataque, será necesario reportar directamente el incidente a WhatsApp para buscar recuperar la cuenta y avisar a los contactos para que hagan caso omiso de los mensajes que les puedan llegar.

¿Cómo afecta el personal de una empresa en la ciberseguridad?
Close My Cart
Recently Viewed Close
Close

Close
Navigation
Categories
Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?